La misión del Directorio de la ACHS es velar por el cumplimiento de las políticas institucionales y cautelar su rol social bajo un sello de transparencia, eficiencia y competitividad, garantizando así la solvencia de su gestión y su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores afiliados.
La ACHS tiene un Directorio paritario, constituido por cuatro representantes de las empresas afiliadas, elegidos por éstas en la respectiva Junta Ordinaria de Asociados, y cuatro representantes de los trabajadores afiliados, elegidos en votación directa por los representantes titulares de los trabajadores en los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las empresas adheridas.
El carácter paritario del Directorio facilita el diálogo entre ambos sectores, con el fin de lograr un objetivo común, que es la esencia en el Seguro Social de la Ley N° 16.744, que es la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Lo expresado es sin perjuicio de la preocupación por la entrega de las prestaciones económicas cuando corresponda y de las prestaciones médicas a sus afiliados.