Desde el inicio de la pandemia tuvimos que reaccionar a un escenario incierto. Modificamos nuestra actividad, tanto preventiva, como de salud, y apoyamos a nuestros trabajadores con el fin de materializar nuestra visión de ser los que mejor
cuidan a los trabajadores de Chile.
Además, tuvimos que adaptarnos rápidamente, modificamos toda la agenda de la organización y sobrepusimos a la planificación estratégica el Plan de Reordenamiento para enfrentar este nuevo escenario.
Pusimos todos los esfuerzos en tres focos: cuidar a nuestros trabajadores, dar soporte a las entidades adheridas y garantizar la continuidad operacional y financiera de la organización.
Estamos convencidos de que el sector de mutualidades requiere y merece a los mejores profesionales de Chile, siendo ésta la base de la excelencia en el cumplimiento de nuestra responsabilidad en beneficio de los trabajadores
y empresas de nuestro país. Por este motivo, nuestro foco en la Gestión de Personas está puesto en cuatro ámbitos, además del general que es la Cultura. Estos son: atracción de talentos, formación,
compensaciones y beneficios y planes de sucesión.
Cultura: Sentar como base en la estrategia de talento a nuestra cultura distintiva y valores organizacionales.
Atracción: Asegurar la búsqueda y selección de candidatos con el perfil adecuado mediante una oferta de valor atractiva y una marca empleadora potente.
Compensación y beneficios: Entregar una propuesta de valor atractiva que sea competitiva en el mercado y que asegure nuestra equidad interna.
Desarrollo y formación: Desarrollar y formar el talento de acuerdo con sus competencias, resultados y potencial, considerando las necesidades de cada perfil y de su rol.
Sucesión: Identificar a los líderes futuros y potenciarlos para asegurar la sucesión en los distintos estamentos organizacionales.