MEMORIA INTEGRADA 2020

DESAFÍOS Y AVANCES

Gestión del talento y cultura distintiva

Fortaleciendo nuestra cultura

Si bien la pandemia y su manejo fueron el foco principal de preocupación durante 2020, también nos embarcamos en diseñar, definir y fortalecer nuestra cultura organizacional para enfrentar los retos futuros y los desafíos internos.

Desde el inicio de la pandemia tuvimos que reaccionar a un escenario incierto. Modificamos nuestra actividad, tanto preventiva, como de salud, y apoyamos a nuestros trabajadores con el fin de materializar nuestra visión de ser los que mejor cuidan a los trabajadores de Chile.

Además, tuvimos que adaptarnos rápidamente, modificamos toda la agenda de la organización y sobrepusimos a la planificación estratégica el Plan de Reordenamiento para enfrentar este nuevo escenario. Pusimos todos los esfuerzos en tres focos: cuidar a nuestros trabajadores, dar soporte a las entidades adheridas y garantizar la continuidad operacional y financiera de la organización.

Estamos convencidos de que el sector de mutualidades requiere y merece a los mejores profesionales de Chile, siendo ésta la base de la excelencia en el cumplimiento de nuestra responsabilidad en beneficio de los trabajadores y empresas de nuestro país. Por este motivo, nuestro foco en la Gestión de Personas está puesto en cuatro ámbitos, además del general que es la Cultura. Estos son: atracción de talentos, formación, compensaciones y beneficios y planes de sucesión.

1

Cultura: Sentar como base en la estrategia de talento a nuestra cultura distintiva y valores organizacionales.

2

Atracción: Asegurar la búsqueda y selección de candidatos con el perfil adecuado mediante una oferta de valor atractiva y una marca empleadora potente.

3

Compensación y beneficios: Entregar una propuesta de valor atractiva que sea competitiva en el mercado y que asegure nuestra equidad interna.

4

Desarrollo y formación: Desarrollar y formar el talento de acuerdo con sus competencias, resultados y potencial, considerando las necesidades de cada perfil y de su rol.

5

Sucesión: Identificar a los líderes futuros y potenciarlos para asegurar la sucesión en los distintos estamentos organizacionales.