Los logros obtenidos en 2021 son fruto de una transformación que comenzamos en 2011, la que buscaba potenciar una cultura más resolutiva enfocada en las nuevas necesidades de las y los trabajadores. Con esta visión, logramos duplicar la inversión en prevención hacia nuestras entidades adheridas y disminuir la tasa de accidentabilidad total en un 53%.
En los próximos años continuaremos trabajando para lograr que las y los trabajadores en Chile valoren la promoción de una cultura de seguridad y mejoren sus posibilidades de acceder a una salud integral de calidad.
En el contexto actual que vive nuestro país, tenemos una responsabilidad y trascendencia mayor que la habitual. Las y los trabajadores en Chile nos exigen renovarnos, especialmente a las instituciones que formamos parte del sistema de seguridad social, demostrando nuestro compromiso con las personas.
En el contexto de la crisis sanitaria y económica, como ACHS hemos reforzado nuestro compromiso con las y los trabajadores, las entidades adheridas y la sociedad chilena en materias de seguridad laboral y prestaciones de salud. Además, estamos trabajando para convertirnos en un complemento a los esfuerzos que hace el Estado, aportando con salud oportuna, de calidad y asequible a los sectores de menores ingresos de la población.
Queremos que las y los trabajadores afiliados vivan una experiencia distintiva, accediendo a los mejores profesionales y a la más moderna infraestructura y tecnología con las cuales prestamos una atención que pone en el centro a las personas y sus necesidades.
Seguimos enfocados en la prevención de nuevos contagios entre los trabajadores y sus familias, junto con avanzar en la generación de las condiciones que permitan su regreso al trabajo presencial. Asimismo, nos hicimos cargo de un nuevo desafío y seguiremos trabajando por la salud mental de las y los trabajadores.
Mientras seguimos mejorando nuestros indicadores de prevención y nos hacemos más efectivos en la atención de accidentes y enfermedades profesionales, nos hemos propuesto contribuir aún más con la sociedad: queremos ser un complemento permanente para la salud pública mediante la provisión de atenciones de carácter no laboral.
Asegurar nuestra sustentabilidad financiera, garantizando una generación de valor sostenida para nuestros trabajadores afiliados y entidades adheridas, es un desafío clave en nuestro plan estratégico 2022- 2024.
En la última década la ACHS ha experimentado un proceso de transformación continua. La base de esta modernización ha sido la capacidad de diseñar, ejecutar, controlar, y perfeccionar un sólido gobierno corporativo.
En 2021 hemos diseñado una estrategia que aborda los principios reconocidos como ASG (ambiente, social y gobernanza), que consideran nuestro compromiso con la protección ambiental, como una forma de responder a los desafíos actuales y futuros.
Tenemos una cultura distintiva que se consolidó durante 2021, con una mejor propuesta de valor para nuestras colaboradoras y colaboradores, así como para las nuevas contrataciones.
Los cambios que nos impuso la pandemia, junto con nuestro esfuerzo por convertirnos en una de las organizaciones de salud que más y mejor usa las tecnologías de información y analítica avanzada en el país, nos han permitido avanzar en modelos operacionales y predictivos, centrados en agregar eficiencia a nuestros procesos y valor para nuestros pacientes e instituciones adheridas.
Queremos contarte qué hacemos por ti.