Consciente de la responsabilidad que involucra dirigir los destinos de una institución sin fines de lucro que administra un patrimonio de afectación destinado a cumplir como un pilar de la seguridad social del país, nos hemos enfocado en los últimos diez años en robustecer el Directorio, definir los roles y la responsabilidad de cada actor de gobierno, buscando resguardar un rol eficiente y transparente y que apunte al logro del propósito de la ACHS.
Hemos evolucionado significativamente en materia de gobernanza, cultura, prácticas de gestión, consecución de resultados, generación de valor comunitario y reputación corporativa. En 2021 iniciamos una nueva etapa, con un Plan Estratégico que responde a los desafíos que enfrentaremos de cara al 2024 y una nueva estructura de gobernanza que guiará a la organización.
En 2021 nos ubicamos en el noveno lugar del ranking general de Merco de Reputación Corporativa, obteniendo el primer lugar entre las instituciones del sector salud por ocho años consecutivos.
En 2021 implementamos la encuesta de autoevaluación de adhesión a la cultura de cumplimiento.