MEMORIA INTEGRADA 2021

EXCELENCIA Y CREACIÓN DE VALOR

Salud integral para Chile

Nuestra huella social se profundiza

Mientras seguimos mejorando nuestros indicadores de prevención y nos hacemos más efectivos en la atención de accidentes y enfermedades profesionales, nos hemos propuesto contribuir aún más con la sociedad: queremos ser un complemento permanente para la salud pública mediante la provisión de atenciones de carácter no laboral.

La disminución de la accidentabilidad y la optimización operacional en nuestra gestión de salud han significado una mayor capacidad disponible en nuestra infraestructura sanitaria. Esto nos ha incentivado a revisar nuestra estrategia de manera más global y disruptiva, ante el surgimiento de una oportunidad que nos permite mejorar decididamente nuestro impacto social: nuestra infraestructura y profesionales están en condiciones de atender a miles de personas que están esperando una atención en el sistema público de salud.

Es así como, en este camino, hemos conseguido importantes avances como materializar el proceso de modernización de nuestra infraestructura de salud para fortalecer la dignidad en la atención de los trabajadores de la ley de accidentes y pacientes en general. En 2018 nos convertimos, por primera vez, en un complemento de la salud pública, al realizar 2.758 intervenciones quirúrgicas a pacientes en listas de espera No Ges y en 2021, nos adjudicamos, a través del Hospital del Trabajador y la Red de Clínicas Regionales, el 58 % de las cirugías que FONASA licitó para centros privados, con el objetivo de reducir las listas de espera de intervenciones quirúrgicas. Adicionalmente, iniciamos la implementación de la iniciativa de Salud no laboral para abrir nuestros centros ambulatorios a la comunidad a través de buscar soluciones costo/ efectivas para atender problemas de salud mental y traumatológicos no agudos.

OBJETIVOS DE NUESTRA PROPUESTA DE SALUD NO LABORAL

 

  • Orquestar las oportunidades en una estrategia de desarrollo, centrándonos donde están las mayores oportunidades de generación de valor, tanto en el ámbito de la excelencia operacional como en el de la creación de valor comunitario.
  • Progresar en el espacio en el desarrollo de diversos proyectos que buscan mayor bienestar social y el fortalecimiento de nuestra legitimidad.
  • Llevar adelante acciones para posicionarnos como un complemento a la salud pública de Chile, enfocado en la población más vulnerable.