Durante los próximos tres años queremos que la ACHS sea reconocida por las y los trabajadores en Chile por la excelencia de sus resultados en todos sus ámbitos de acción. Los últimos 10 años hemos vivido un profundo proceso de modernización y digitalización de nuestras operaciones y una transformación cultural sin precedentes, encabezada por la modernización de nuestro gobierno corporativo. Para continuar con este camino, entre 2022 y 2024, implementaremos nuestro nuevo plan estratégico que contribuirá a potenciar nuestra capacidad de generar valor a la sociedad en Chile.
En este escenario de cambio, nuestros colaboradores continuarán siendo los protagonistas. Es así como con su motivación y compromiso han dado vida a una cultura distintiva, abierta a la innovación y a la acción con un alto sentido de valor social.
En 2011 comenzamos un ambicioso y desafiante proceso de transformación organizacional que se ha implementado en cuatro etapas y que en 2021 ya se consolidó para dar un nuevo empuje al nuevo plan estratégico al 2024.
Realizamos un proceso de modernización institucional enfocado en fortalecer financieramente la institución, atraer el talento necesario para conformar equipos de alto desempeño, crear una cultura de gestión de resultados, diseñar políticas y metodologías de administración costo/eficientes e iniciar la constitución de un sólido gobierno corporativo.
Nos focalizamos en desarrollar modelos de clase mundial en seguridad y salud ocupacional, implementamos proyectos de inversión claves para nuestro desarrollo (SAP, modernización del Hospital del Trabajador, modelo de experiencia de servicio), avanzamos en el funcionamiento de nuestro gobierno corporativo y en el entendimiento de las demandas de nuestros públicos de interés.
Nuestro foco fue asegurar una gestión de talento en pos de alcanzar la excelencia operacional, y para ello implementamos una profunda transformación digital y cultural. Pusimos a disposición de la comunidad nuestro conocimiento y capacidades y avanzamos decididamente hacia convertirnos en un complemento a la salud pública del país.
Para el nuevo ciclo buscamos asociar nuestro quehacer a la generación de valor social, sustentándolo en una gestión responsable y una cultura distintiva.
Alcanzar la impecabilidad en todo lo que hacemos, asegurando la eficiencia y entregando una experiencia de servicio distintiva en pos de impactar socialmente en la seguridad y salud de las y los trabajadores de Chile y sus familias.
Vincularnos con nuestro entorno con apertura y total transparencia, haciéndonos cargo de nuestro impacto y proponiendo mejoras al sistema en base a las demandas y necesidades del país.
Propiciar un óptimo ambiente para la construcción de equipos de alto desempeño, con formas de trabajo y herramientas que aseguren la mayor productividad e impulsen a las personas a desarrollarse integralmente día a día.