Gestiona tu prevención de forma rápida y fácil con los diferentes procesos de seguridad y salud en el trabajo que te permite realizar la plataforma ACHS Gestión.
A través del Plan de Prevención podrás conocer las temáticas esenciales que tu organización debe gestionar en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), según las actividades económicas que realizas.
La Gestión del Riesgo es una herramienta entregada por la ACHS, mediante la cual tu empresa puede identificar los peligros de sus actividades y evaluar los riesgos, para así poder aplicar medidas de control. Ésta se debe aplicar en un proceso de tres etapas: Identificación de peligro, Asignación de peligro y Evaluación de Riesgo.
Conoce las normativas de seguridad y salud laboral que aplica a tu empresa, según su rubro y ubicación. Evalúa tu centro de trabajo con cada una de ellas y al finalizar, te entregaremos un plan de medidas que te ayudará a cumplir con la norma legal vigente.
Constituye comités paritarios en los centros o faenas con más de 25 trabajadores y gestiona su funcionamiento en un solo lugar. Te apoyaremos en todo el proceso, desde el análisis y selección del tipo de comité hasta la constitución y configuración de un plan de acción.
Organiza tus comités de gestión de emergencias, identifica las amenazas y evalúa el riego de cada uno de tus centros de trabajo. Al finalizar, elaboraremos un plan de acción que te ayudará a abordar las brechas detectadas y mejorar tu plan de respuesta antes emergencias.
Regido por la normativa genérica del Sistema de Gestión de la Seguridad
y Salud en el Trabajo (SST), el Plan de prevención es el documento que
establece las acciones que una organización debe ejercer para resguardar
la seguridad y salud de los trabajadores de una empresa.
Es un mecanismo orientado a la gestión de riesgos. Su objetivo es agrupar
en torno a similitudes de riesgos o exposición a los mismos para distintas
ubicaciones dentro de la empresa. Esto permite diferenciar los riesgos y
organizar con foco en la gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Existen tres fases que permiten a una organización tener una correcta
Gestión del riesgo. Estas etapas permiten identificar los peligros y evaluarlos, para generar una correcta gestión que facilite la implementación de un sistema de evaluación y resguardo para cada uno de los trabajadores de la organización.
El plan contiene las medidas generadas a partir de las evaluaciones de riesgos de las amenazas.
Las que se deben planificar, implementar y ejecutar para controlar los riesgos, en caso de emergencia.
Es un sistema de gestión que permite integrar todos los procesos, documentaciones e información de apoyo para cada organización. De esta manera, se optimiza el trabajo y se facilita el acceso a diferentes procesos de gestión, con datos para todos los miembros de la organización.
Para poder acceder a la plataforma, tu empresa debe estar adherida a la ACHS. Si es la primera vez que accedes, debes ingresar tu RUT/correo electrónico y crear una clave para acceder.
Si no apareces registrado como trabajador de la empresa, debes contactarte con el encargado de prevención de tu organización para solicitar ayuda. Si tienes otro tipo de problema para acceder, puedes llamarnos al 600 600 2247 y te ayudaremos.
Recuerda que los perfiles de encargados de prevención quedarán a cargo de un titular de tu empresa, por lo cual se recomienda que esta persona esté relacionada con el área de prevención y/o temas contractuales. Esta información no está disponible para cualquier usuario, solamente para los perfiles indicados anteriormente.
A través de tu navegador, debes acceder a www.achsgestion.cl. Te sugerimos revisar la información que se despliega en la portada, para poder conocer más sobre la plataforrna. Luego de revisarla, presiona el botón "Acceder".
Luego, debes ingresar tu usuario, que corresponde a tu correo electrónico. Posteriormente, presiona el botón “Siguiente”. Ante esto, aparecerá una ventana emergente. Presiónala para continuar con el proceso.
Finalmente, recibirás un correo electrónico con un enlace para la creación de tu contraseña. Accede al link, registra tu contraseña y podrás ingresar a la plataforma de ACHS Gestión.
Para recuperar tu contraseña visita www.achsgestion.cl. Luego ingresa con tu correo electrónico y presiona “¿Olvidaste tu contraseña?”. Recibirás un enlace en tu correo electrónico con los pasos a seguir para restablecer tu contraseña e ingresar a la plataforma ACHS Gestión.
Puedes recuperar tu contraseña utilizando tu correo electrónico de registro. Sólo ve a iniciar sesión en www.achsgestion.cl y selecciona “Olvidé mi contraseña”. Con ello, se enviará un link de acceso a tu correo registrado.
Solo puedes gestionar una cuenta o empresa a la vez. Si deseas de cambiar la empresa en la que estás trabajando, debes ir a la parte superior derecha de tu pantalla, donde aparecen los datos personales, y seleccionar “Cambiar persona”. Con esto, puedes seleccionar el rut con el que desees trabajar.
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