Para poder acceder a la plataforma, tu empresa debe estar adherida a la ACHS. Si es la primera vez que accedes, debes ingresar tu correo electrónico y crear una clave para acceder.
Si no apareces registrado como trabajador de la empresa, debes contactarte con el encargado de prevención de tu organización para solicitar ayuda. Si tienes otro tipo de problema para acceder, puedes llamarnos al 600 600 2247 y te ayudaremos.
Recuerda que los perfiles de encargados de prevención quedarán a cargo de un titular de tu empresa, por lo cual se recomienda que esta persona esté relacionada con el área de prevención y/o temas contractuales.
A través de tu navegador, debes acceder a www.achsgestion.cl. Te sugerimos revisar la información que se despliega en la portada, para poder conocer más sobre la plataforma. Luego de revisarla, presiona el botón "Iniciar sesión".
Luego, debes ingresar tu usuario, que corresponde a tu correo electrónico. Posteriormente, presiona el botón “Siguiente”. Ante esto, aparecerá una ventana emergente. Presiónala para continuar con el proceso.
Finalmente, recibirás un correo electrónico con un enlace para la creación de tu contraseña. Accede al link, registra tu contraseña y podrás ingresar a la plataforma de ACHS Gestión.
Para recuperar tu contraseña visita www.achsgestion.cl. Luego ingresa con tu correo electrónico y presiona “¿Olvidaste tu contraseña?”. Recibirás un enlace en tu correo electrónico con los pasos a seguir para restablecer tu contraseña e ingresar a la plataforma ACHS Gestión.
Solo puedes gestionar una cuenta o empresa a la vez. Si deseas de cambiar la empresa en la que estás trabajando, debes ir a la parte superior derecha de tu pantalla, donde aparecen los datos personales, y seleccionar “Cambiar persona”. Con esto, puedes seleccionar el rut con el que desees trabajar.
Si tuviste algún problema con alguna acción en la plataforma, puedes llamarnos al 600 600 2247 o hacer clic en la casilla ubicada en la parte superior derecha de la plataforma.
Nuestro equipo revisará los mensajes enviados por esa vía y te ayudará a encontrar una manera de resolver el problema que hayas tenido, a través del correo electrónico que esté registrado en la plataforma.
¿Cómo sé quién es el encargado de la plataforma en la empresa donde trabajo?
Llamando a nuestra línea 600 600 2247 podrás consultar con el Rut de tu empresa quién es el encargado de prevención de cara a ACHS Gestión (perfil EPE).
¿Qué hago si no tengo un correo electrónico?
Para acceder a la plataforma es necesario que cuentes con un correo electrónico para ser registrado como usuario.
¿Qué hago si estaba registrando un dato y se cayó la plataforma?
La información a ingresar en la plataforma se guarda únicamente con un botón "Guardar" o similar en cada sección, de no hacer esto podría haber riesgo de pérdida de datos ante una caída de la plataforma.
¿Puedo acceder desde mi celular?
Si, es posible acceder desde dispositivos móviles usando la versión web.
¿Puede alguien más ingresar por mí a la plataforma?
No. El acceso es personal y no debes comunicar tus credenciales a terceros.
¿Qué pasa si me desvinculan de mi empresa?
Si prestas servicios a más de una empresa adherida a la ACHS podrás seguir accediendo a las demás, por otro lado si solo trabajas para una empresa adherida y eres desvinculado quedarás inactivo en la plataforma.
¿Puedo seguir accediendo a la plataforma si la empresa deja de estar adherida a la ACHS?
No podrás seguir accediendo con tu usuario de la empresa que deja de ser adherida, sin embargo si prestas servicios a más de una empresa adherida a la ACHS podrás seguir accediendo a las demás.
¿Qué pasaría con mis datos en la plataforma si comienzo a trabajar en otra empresa adherida a la ACHS?
El usuario permanece registrado pero tendrás que actualizar las empresas a las que perteneces llamando a Soporte ACHS al 600 600 2247.