Este jueves la Asociación Chilena de Seguridad y el Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello AIEP, firmaron un convenio de colaboración que busca promover el reclutamiento de jóvenes profesionales egresados, estudiantes o titulados de las más de 74 carreras que imparte el instituto.
Este convenio beneficiará a más de 70 mil alumnos, quienes tendrán la oportunidad de trabajar en ACHS al abrirse alguna postulación o llamado a reclutamiento en cualquier punto de la Red de atención ACHS.
Julio Henríquez, Gerente de Finanzas, Administración y Control de Gestión ACHS afirmó que “hoy en la Asociación buscamos contar con los mejores talentos y este convenio nos ayuda enormemente en ese propósito. De acá egresan profesionales que hoy en día son muy difícil de encontrar en el mercado como los arsenaleros, por ejemplo, y con este convenio tenemos la posibilidad de reclutar a los mejores”.
En tanto, Marcela Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos ACHS, se refirió a la importancia de que hoy las empresas trabajen de la mano con las casas de estudio. “Es muy importante trabajar con las instituciones educacionales para poder transmitirles las necesidades de las empresas hoy en día, pues se suele entregar sólo conocimientos técnicos, pero en la actualidad es fundamental que los jóvenes profesionales tengan y conozcan la importancia de las habilidades blandas”.
Por parte de AIEP firmaron el acuerdo Fernando Martínez, Rector; y Javier Navarro, Vicerrector de Admisión y Comunicaciones, quienes se mostraron muy conformes con el convenio. “Estoy muy orgulloso de firmar este acuerdo con una institución líder en lo que hace, como la Asociación Chilena de Seguridad, porque esto nos permite seguir asegurando una educación de calidad a nuestros alumnos”, afirmó el rector de la institución.
“Esta firma beneficia enormemente a nuestros estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos y los Técnicos en Prevención de Riesgos, que están dentro del top ten de nuestras carreras más solicitadas por los alumnos”, dijo Javier Navarro. “Pero además, no sólo estamos ayudando a nuestros alumnos, con este convenio también buscamos beneficiar a nuestros más de 200 colaboradores para que puedan capacitarse en prevención de riesgos. Para ello es necesario seguir trabajando de la mano y realizar un potente plan de trabajo”, complementó el profesional.
Al final de la jornada, los representantes de ACHS dieron a conocer sus metas en la tasa de accidentabilidad y siniestralidad, invitándolos como empresa asociada a comprometerse con la prevención y así ayudar en la reducción del número de accidentes laborales.