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ACHS DS-67
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¿Cuáles son las etapas del proceso?

Proceso anual que determina la cotización adicional que aplicará tu empresa, según su siniestralidad

1

Preparación del
cálculo

Achs recopila información sobre la siniestralidad registrada por la empresa.

Achs recopila información sobre la siniestralidad registrada por la empresa.

2

Cálculo de la nueva tasa adicional

La tasa se calcula según los días perdidos. Estímala con nuestra calculadora.

La tasa se calcula según los días perdidos. Estímala con nuestra calculadora.

3

Comunicación del
resultado

Achs informa a la empresa si su cotización adicional sube, baja o se mantiene.

Achs informa a la empresa si su cotización adicional sube, baja o se mantiene.

4

Proceso de
apelación

La empresa puede apelar si no está conforme con el resultado informado.

La empresa puede apelar si no está conforme con el resultado informado.

5

Inicio de la
nueva tasa

La nueva tasa adicional entra en vigencia a partir de enero de 2026.

La nueva tasa adicional entra en vigencia a partir de enero de 2026.

¿Qué es el D.S. Nº 67?

Es el proceso de evaluación de la siniestralidad efectiva de las empresas que están adheridas a algún organismo administrador de la Ley 16.744, que busca determinar la nueva tasa de cotización adicional que pagará entre los meses de enero 2026 y diciembre 2027.

¿Cómo te enterarás del resultado de tu empresa?

A través de la carta del D.S. 67 que será enviada durante septiembre al representante legal de la empresa.

Si no recibes la carta contacta a tu equipo de atención, dirígete a nuestras agencias o contáctanos a través del
call center 600 600 22 47

Recepción de documentos DS N°67

Recuerda que puedes hacer que la notificación de tu nueva tasa sea segura y oportuna, para ello, te invitamos a actualizar los datos del representante legal o un nuevo destinatario completando el siguiente formulario.

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¡Usar Achs Gestión puede ayudarte a bajar tu cotización!

Al gestionar tus procesos de SST desde esta plataforma, fortaleces la implementación de tu sistema de gestión. Esto te servirá como respaldo para optar a la rebaja establecida en el DS N°67.

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Si tienes dudas sobre el resultado de tu evaluación, el proceso de rebaja o apelación, contacta a tu ejecutivo/a o acércate a tu agencia más cercana. También puedes llamar a nuestro call center 600 600 22 47 para recibir orientación.

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