En el seminario "Estrategia de la ACHS para reducir la tasa de accidentabilidad en las empresas" organizado por la Universidad de Las Américas, los estudiantes aprendieron sobre gestión y apoyo en la prevención de siniestros laborales en las empresas.
“La clave para los futuros profesionales es la diferenciación, ya que el mercado es muy competitivo, por ello las universidades deben promover en sus alumnos el deseo de especializarse en sus carreras”. Con estas palabras Leonardo Aguirre, especialista senior del sector educación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), invitó a los estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de la UDLA a mantener un continuo perfeccionamiento en su área de estudio.
En la charla, Aguirre presentó el nuevo modelo preventivo de siniestrabilidad, cuyo éxito ha permitido la reducción del número de accidentes en las empresas adheridas a la ACHS. La exposición buscaba enseñar a los alumnos que una buena gestión de riesgos en una compañía ayuda a mejorar su administración global y su lugar en el mercado.
Para Juan Castillo Aravena, director de carrera de la Facultad de Ingeniería y Negocios del Campus Santiago Norte, este tipo de actividades “es uno de los pilares que hemos desarrollado en la UDLA, puesto que es la mejor manera en la que podemos acercarnos a la sociedad, a las empresas y principalmente a nuestros alumnos, orientándolos en su desarrollo técnico, ya que el contacto con expertos, quienes tienen una visión practica de sus carreras, nos ayudará a asegurar el éxito laboral de los estudiantes en un futuro cercano”.
Finalmente, Juan Luis Quiroz, académico de la carrera, explicó que la presentación buscaba “que nuestros próximos expertos interactúen con gente capacitada, de tal forma que ellos vean el triunfo reflejado en sus estudios y a través de su formación profesional”.