Con el objetivo de contribuir a crear posibilidades reales de inclusión para personas con discapacidad, más de un centenar de asistentes sociales se reunirán este 10 de abril en el Hospital del Trabajador ACHS.
En el encuentro, cuyo slogan es “Creando todos un Chile más inclusivo”, se conocerán las buenas prácticas del “Sello Chile Inclusivo”, que el Servicio Nacional de la Discapacidad otorga a las empresas e instituciones que fomentan la integración. Asimismo, se analizará el contexto legal de la discapacidad para apoyar y orientar a las empresas, dado el rol fundamental que éstas cumplen integrando y reinsertando laboralmente a personas con distintos tipos de discapacidad.
Los asistentes sociales tienen la misión de apoyar a empleadores y familias y, junto a equipos multidisciplinarios, son parte fundamental en el proceso de atención y rehabilitación integral.
Entre los temas que se abordarán se encuentran: “Desafío profesional en el contexto legal de la discapacidad” y “Buenas prácticas en materia de inclusión de personas con discapacidad”.