Esta comunidad virtual de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) permitirá realizar transacciones de negocio en forma eficiente, segura y transparente.
La ACHS ha suscrito además un convenio con la CCS orientado a disminuir la tasa de accidentabilidad, fomentar la cultura preventiva y promover la incorporación de prácticas RSE entre las empresas que participen en esta red de negocios.
Con el objetivo de optimizar y transparentar los procesos de compra, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ha adoptado el uso de la Plataforma de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, que le permitirá realizar en forma electrónica los procesos de compra, cotizaciones y licitaciones, junto con la acreditación y validación de la situación comercial, financiera, legal y técnica de sus proveedores.
Esta red de negocio permitirá en un solo lugar, a empresas compradoras, cotizar y licitar, y a empresas proveedoras, ofertar y vender. Entre los principales beneficios destacan la centralización y transparencia en el caso de empresas compradoras y la oportunidad de hacer nuevos negocios para las empresas proveedoras.
Para Andrés Illanes, Subgerente de Administración de la ACHS, esta incorporación a la red de negocios de la CCS “significa dar un gran paso adelante, que nos permitirá aumentar los estándares de calidad de nuestros proveedores y hacer los procesos más eficientes y transparentes”.
De manera complementaria, la ACHS estableció un convenio con la CCS orientado a disminuir la tasa de accidentabilidad, fomentar la cultura preventiva y promover la incorporación de prácticas de inclusión y responsabilidad social empresarial (RSE) entre las empresas que participen en esta red de negocios.
Para Illanes, este convenio “es un verdadero aporte para todas las empresas que participan ya que permitirá contar con proveedores integrales, que no sólo cumplan con los requisitos mínimos legales, sino que estén comprometidos con temas de RSE”.
Para inscribirse y ser parte de esta comunidad, se debe ingresar a www.rednegociosccs.cl y hacer click en “Inscríbase aquí” en la sección Proveedor Nuevo. En caso de que una empresa proveedora ya se encuentre inscrita y desee reactivar y/o renovar su inscripción, deben ingresar con su usuario y clave en la sección Proveedor Inscrito y seguir los pasos que allí se indican.