Cerca de 28 empresarios participaron en los talleres interactivos del Programa Apoyo al Emprendimiento (PAE), una instancia que busca potenciar las aptitudes, conocimientos y competencias de los emprendedores.
El principal objetivo de estas actividades es proveer de herramientas que permitan ejercer el liderazgo, desarrollar la tolerancia a la frustración, ampliar la creatividad, planificar tiempos, generar redes y reforzar otros aspectos fundamentales para los emprendedores.
Para lograr esto, los talleres se desarrollaron bajo una metodología dinámica e interactiva, en donde incluso los participantes tuvieron la oportunidad de jugar a representar a sus empresas frente al resto, permitiendo mejorar la calidad de su discurso al momento de vender.
Otro aspecto destacable del Programa e igual de positivo para los empresarios, es que permitió dar a conocer la oferta de instrumentos públicos y privados para emprender, crecer, reemprender y desarrollar la empresa, y aumentar sus posibilidades de acceso a financiamiento.
Las actividades se llevaron a cabo en los salones de la ACHS el 1, 29 y 31 de junio. Sin embargo, la ceremonia de cierre se realizó el pasado 24 de octubre y a ella asistieron autoridades de Gobierno, Inova Corfo, SII y más de cien empresarios de la Región Metropolitana que fueron parte del proyecto.