Durante la actividad, Arturo Cares, gerente de Prevención de la ACHS; Leonardo Aguirre, experto sectorial en Educación de la ACHS y Leandro Rojas, jefe de gabinete de la Vicepresidencia de la JUNJI, expusieron acerca de la importancia de la prevención en los recintos educativos y de la relevancia que significa el que las parvularias y trabajadores de estos recintos reciban este manual de seguridad y pongan en práctica sus recomendaciones.
Leonardo Aguirre señaló que esta actividad “espera ser un aporte para mejorar la calidad de vida en el trabajo de las personas que día a día están en los jardines infantiles, con la finalidad de lograr una infancia más segura para los niños de la JUNJI. Estos manuales se entregarán en todos los recintos de la JUNJI en el país y se espera contribuya a la disminución de accidentes en las salas cuna y jardines infantiles y les entregue herramientas para la prevención a las parvularias y a todos quienes trabajan en esta tarea”.
Los manuales preventivos se trabajaron en conjunto con el departamento de Prevención de JUNJI y abordan los siguientes temas: emergencia y evacuación, primeros auxilios, infraestructura y comités paritarios, entre otros. En la ceremonia participaron alrededor de 50 funcionarios de la JUNJI y directoras de los distintos jardines infantiles de la RM.