La constructora, que realiza importantes proyectos en el mundo del retail, infraestructura y edificación en general, ha puesto su foco de trabajo en las personas y específicamente en materias de seguridad laboral, logrando una baja constante de sus tasas de accidentabilidad (3%) y de siniestralidad (70%), lo que les ha permitido llegar a una rebaja histórica de su tasa de cotización por concepto de accidentes del trabajo, obteniendo una disminución del 0,68% actual al 0,34%; para el periodo 2016 – 2017.
El gerente de Prevención de la ACHS, Arturo Cares destacó que “uno de los grandes desafíos de la ACHS es lograr llegar al año 2016 con una accidentabilidad de trabajo inferior al 3%, sin embargo sabemos que este desafío no lo podemos cumplir solos, necesitamos contar con el compromiso de las empresas y especialmente de sus líderes. Bajo ese contexto, el que Cypco haya confiado en nosotros, no solo es una oportunidad en lo comercial, sino que acabamos de ganar un tremendo aliado para lograr que cada vez sean menos los trabajadores que accidentan en nuestro país”.
Añadió que “el rubro de la construcción enfrenta en forma permanente una gran cantidad de peligros, los que de no ser abordados en forma decidida y con una estrategia preventiva robusta generarán muchos accidentes. CYPCO hace años que se decidió a dar un importante paso hacia la prevención, por lo que hoy presenta uno de los niveles más altos de seguridad en sus faenas”.
“Estoy convencido que el liderazgo y compromiso manifestado desde un primer momento por el equipo ejecutivo de la empresa nos depara un excelente panorama para seguir creciendo juntos en seguridad y salud en el trabajo”, aseguró Cares.