Profesores y docentes son los encargado de llevar a cabo los procesos educativos que se han propuesto para lograr el desarrollo integral de sus estudiantes.
Para esto, es necesario que cuenten con lugares de trabajo sanos y seguros, pues ambientes peligrosos y poco saludables, no solo pueden dañar gravemente a cualquier miembro de la comunidad sino que también afectan la calidad de los procesos que ahí se desarrollan.
La ACHS busca sensibilizar a los trabajadores del sector educación en la importancia de la prevención de accidentes, con el fin de contribuir a la creación de un Chile más seguro.
Su objetivo es generar un cambio cultural en seguridad y salud en el trabajo, dirigiéndose a los establecimientos de educación parvularia, básica y media con foco en la disminución de los accidentes de trabajo en el sector educación y en especial de los más de 500 establecimientos educacionales que en los últimos meses han tenido una mayor cantidad de accidentes.
La campaña está centrada en la prevención de accidentes por caídas, golpes y sobreesfuerzos, los que en conjunto agrupan a más del 90% de los accidentes que tienen los trabajadores en los establecimientos de educación de nuestro país.
Vive la cultura preventiva, ingresa a Prevención ACHS