úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

ACHS participa en simulacro de incendio en edificios públicos en torno a la moneda

17/03/2015
ACHS participa en simulacro de incendio en edificios públicos en torno a la moneda

La ACHS, junto a diversas reparticiones públicas, realizó un simulacro de incendio en los edificios que rodean la casa de gobierno, el que involucró a más de 3.200 funcionarios.

Desde el mes de noviembre que se estaba preparando esta actividad con reuniones de coordinación organizadas por la Contraloría General de la República y los demás organismos públicos involucrados: la Tesorería, el Sernac, la PDI, Odepa, el Ministerio de Agricultura y la Segegob.

Además, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, la Onemi, Carabineros y Bomberos.

Los funcionarios de cada repartición estatal ubicada en calle Teatinos salieron de los edificios y se ubicaron en la plaza dela Ciudadanía. Allí, los encargados del procedimiento dieron instrucciones para hacerlo de forma ordenada y facilitar el trabajo de los organismos de emergencia, entre ellos bomberos, cuyos voluntarios ingresaron a los ministerios y organismos para efectuar la revisión de rutina que comenzó a las 10:00 y terminó media hora más tarde. Una vez concluido el simulacro y en medio de la curiosidad de los transeúntes que a esa hora se desplazaban por el lugar, el jefe de equipo cliente de la ACHS, Pablo Ortiz, destacó la actividad: “la finalidad de este simulacro es preparar a nuestros afiliados, luego de un proceso planificado de capacitación, para la emergencia y llevar a la práctica este tipo de ejercicios, para que frente a un incendio sepan cómo reaccionar y mitiguemos posibles pérdidas o accidentes que se puedan generar producto de la emergencia”. Ortiz agregó que “estamos evaluando los tiempos de evacuación, la idea es ver los tiempos de respuesta de cada servicio público y ver si estamos con un rendimiento óptimo para evacuar a nuestros afiliados y ver el nivel de preparación que han tenido, esta actividad se hace por lo menos una vez al año en el eje Teatinos”.

En este primer simulacro masivo de instituciones gubernamentales participaron once expertos en terreno, a cargo de la experta en Prevención Gubernamental, Ingrid Zambrano.

Últimas publicaciones

Achs Seguro Laboral reconoce a Caja de Compensación Los Héroes por 65 años de alianza y confianza mutua
26/12/2025

Achs Seguro Laboral reconoce a Caja de Compensación Los Héroes por 65 años de alianza y confianza mutua

Ver más
FEMSA Salud recibe Sello Achs Ley 21.643 por su compromiso con ambientes laborales
seguros y libres de violencia
26/12/2025

FEMSA Salud recibe Sello Achs Ley 21.643 por su compromiso con ambientes laborales seguros y libres de violencia

Ver más
Simulacro de evacuación en Synthon refuerza el compromiso corporativo con la seguridad y la prevención
23/12/2025

Simulacro de evacuación en Synthon refuerza el compromiso corporativo con la seguridad y la prevención

Ver más
Achs, Fundación ConTrabajo y SOFOFA lanzan nueva guía para fortalecer la prevención inclusiva en las empresas
23/12/2025

Achs, Fundación ConTrabajo y SOFOFA lanzan nueva guía para fortalecer la prevención inclusiva en las empresas

Ver más
La Achs moderniza su red de centros de salud con inteligencia artificial
18/12/2025

La Achs moderniza su red de centros de salud con inteligencia artificial

Ver más