“Súbete al ritmo de la prevención: en Santiago nos cuidamos” es la nueva campaña que, de una manera lúdica y didáctica, busca reforzar la seguridad y el autocuidado entre los recolectores de residuos de la comuna.
El pasado viernes, la Municipalidad de Santiago en conjunto con la Achs, lanzaron la campaña “Súbete al ritmo de la prevención”, una iniciativa orientada a fortalecer las medidas de seguridad entre los recolectores de residuos de la comuna.
La actividad contó con la participación de autoridades municipales, representantes de la Achs y de los propios trabajadores. La campaña fue presentada mediante un spot musical de estilo urbano, protagonizado por el león, mascota de la Municipalidad, y por Segurito de la Achs, quienes entregan mensajes preventivos dirigidos a los recolectores.
De esta manera, el foco de la jornada fue relevar la importancia del trabajo en equipo y la prevención en este tipo de labores, donde existen riesgos asociados al tránsito, a la manipulación de cargas, y al entorno urbano.
“En una comuna que genera más de 180 mil toneladas de residuos domiciliarios al año, y que cuenta con una dotación municipal de más de 3 mil trabajadoras y trabajadores, la prevención no es un concepto abstracto: es una necesidad concreta y diaria”, afirmó Iván Serrano, Gerente de Salud Ambulatoria de la Achs.
En ese marco, esta iniciativa da cuenta del valor del trabajo de la Achs junto a las entidades adheridas, avanzando en su compromiso de hacer de Chile el país que mejor cuida a sus trabajadores y a sus familias. “Nuestro norte es claro y compartido: seguir trabajando juntos para fortalecer la seguridad, el cuidado y el bienestar de quienes hacen posible que Santiago funcione cada día. Así, el trabajo conjunto con nuestras entidades adheridas se traduce en acciones concretas que generan cambios, promueven entornos laborales más seguros y contribuyen a entregar mejores servicios a la comunidad”, agregó Serrano.
Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).