Llega el invierno y las enfermedades respiratorias comienzan a ser parte de nuestro día a día. Para prevenirlas, es importante no sólo exponerse a las bajas temperaturas o a los virus del ambiente, también es importante cuidar la manera en que calefaccionamos nuestros hogares, ya que así podemos evitar las consecuencias de la contaminación intradomiciliaria.
La época invernal la solemos asociar con bajas temperaturas y enfermedades respiratorias, las que pueden afectar a toda la familia, especialmente a niños y adultos mayores. Para hacer que nuestro hogar sea un ambiente seguro y libre de agentes nocivos para la salud, es importante elegir correctamente los sistemas de calefacción, ya que estos, sea por sus características o un uso incorrecto, pueden causar importantes complicaciones debido a la emisión de partículas contaminantes.
Para que puedas elegir la mejor alternativa, te invitamos a revisar estas recomendaciones de seguridad, las que te serán de ayuda a la hora de decidir la manera de calefaccionar tu hogar.
Al momento de temperar nuestro hogar tenemos que tener presente que la temperatura ideal del ambiente está entre los 18º y los 22º celsius. Esto puede parecer bajo, pero es perfecto para no sobrecalefaccionar nuestra casa, al tiempo que disminuimos las emisiones de contaminantes en nuestros espacios.
También es importante recordar que la calefacción en nuestra casa debe ser uniforme en todos los espacios, de manera que al pasar de una habitación a otra no suframos cambios bruscos de temperatura que resulten perjudiciales para nuestra salud.