La mesa de participación social de la construcción Región Metropolitana (MPSC), donde participa activamente la ACHS, busca cada año generar una campaña de sensibilización. Esta entidad busca sensibilizar en materias de casuística y criticidad en los accidentes del sector Construcción.
Para el 2016, la mesa regional de la construcción modificó la estructura de las campañas. Este ajuste implicó la revisión de los accidentes 2015 de las 4 mutualidades. Este análisis estableció los alcances de la campaña que se enfocará en prevención de caídas y golpes, riesgos eléctricos, trastornos musculo esqueléticos y caídas de altura. Se invitó a 120 proyectos de todas las mutualidades a participar de esta campaña. La ACHS aportó con 60 faenas, es decir, 35 empresas afiliadas.
En el mes de julio se desarrollaron dos actividades dirigidas a los grandes clientes y a las empresas preferentes, con la finalidad de sensibilizarlas al respecto y contó con la participación de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Katiuska Devivo, quien lidera la mesa regional de la Construcción. En estas actividades se les entregaron a las empresas afiliadas las herramientas diseñadas por la mesa.
Desde el 1 de agosto al 30 de noviembre estos 120 proyectos tendrán que reportar a la Seremi de Salud una lista de verificación diariamente, lo que va a permitir hacer una mejor gestión preventiva, donde las empresas tendrán que conformar comités técnicos y dar cumplimientos de éstos.
El 28 de julio se realizará la firma de protocolos de compromiso entre los gerentes generales de estas 120 faenas.