Ciclistas, automovilistas y peatones, todos compartimos los espacios que ofrece la ciudad. Hoy nuestro desafío es el de lograr convivir y respetar a quienes nos acompañan mientras recorremos calles y avenidas.
Cada día son miles de ciclistas, peatones y automovilistas los que conviven en todas las comunas a lo largo de nuestro país. A pesar de que no siempre encontramos la infraestructura adecuada desplazarnos de un punto a otro, es importante que respetemos ciertas reglas que nos ayudarán a evitar accidentes y a mejorar la convivencia vial.
Te invitamos a seguir esta serie de fáciles consejos pensados para automovilistas, peatones y ciclistas. Ponlos en práctica y podrás moverte por la ciudad, mucho más seguro.
En lugares públicos, muchas veces tendemos a actuar guiándonos sólo por lo que indican las leyes o normativas. Pero el sentido común y el respeto también juegan roles importantes si queremos construir una ciudad mejor.
Recuerda que compartimos espacios comunes todo el tiempo y si logramos ser más empáticos, de seguro podremos crear entornos más amigables que finalmente nos benefician a todos. ¡Apostemos por la amabilidad!