El material difundido fue realizado en conjunto por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con la Asociación Chilena de Seguridad en el marco del fortalecimiento de la alianza estratégica institucional para fomentar la cultura preventiva en los funcionarios.
En el marco del plan de colaboración nacional entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Asociación Chilena de Seguridad se inició la entrega personal de “wallets” informativos en jardines infantiles de la región.
Para la ocasión, niñas y niños del jardín infantil "Oruguitas de Piedra Azul", de Molina, recibieron la visita de Segurito y expertos en prevención aconsejaron a los párvulos sobre la importancia del autocuidado para evitar accidentes.
El material entregado busca difundir entre los funcionarios de la institución los procedimientos que deben realizar durante un accidente de trayecto o laboral.
Así lo detalla el encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos y Seguridad de JUNJI Maule, Francisco Gutiérrez: “con este material se busca transparentar la información de qué hacer en un accidente laboral y de trayecto, a fin que las funcionarias tenga claridad de los procedimientos a seguir. La idea es que la conserven entre sus documentos y billeteras, para, en caso de dudas o consultas, tengan la información de manera inmediata”.
Por otro lado, la ejecutiva Comercial de la ACHS en Talca, Paola Campos, destaca la importancia de la alianza entre JUNJI y ACHS para desarrollar actividades preventivas y asegura que el foco está ahora en el tema de cuidar personas.
Adicionalmente, en el “wallet” se incorpora información sobre la ubicación y contacto de los distintos centros de atención ACHS a lo largo del país.