úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La ACHS recibe distinción de la fundación clotario blest

01/08/2016
La ACHS recibe distinción de la fundación clotario blest

​La Fundación Clotario Blest realizó la entrega de los reconocimientos "Distinción Clotario Blest", cuyo objetivo es reconocer a las personas, autoridades e instituciones que han apoyado el desarrollo del movimiento sindical. Entre las empresas destacadas este año se encuentra la Asociación Chilena de Seguridad "por su incansable labor en prevención y seguridad en el trabajo".

Esta premiación, que se realizó en el auditorio del Hospital del Trabajador, contó con la presencia de la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón y del subsecretario de la cartera, Francisco Díaz; del presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock; el presidente y el gerente general de la ACHS, Fernán Gazmuri y Cristóbal Prado, respectivamente; el director en la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou; el vicepresidente de Conapyme, Héctor Sandoval; el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Segundo Steilen; el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi y el presidente de la Fundación Clotario Blest y presidente de la CAT (Central Autónoma de Trabajadores), Oscar Olivos.

El objetivo de este premio es reconocer a las personas, autoridades e instituciones que han apoyado las decisiones y el desarrollo del Movimiento Sindical, junto con fortalecer y respetar los legados heredados de Clotario Blest: Unidad, Autonomía y Justicia Social.

Por su constante apoyo al movimiento sindical, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, también recibió esta distinción. El subsecretario señaló que “así creo que se superan las crisis de confianza en los países, juntándonos todos: empleadores, gobierno y trabajadores, para regenerar confianzas”. Asimismo sostuvo que “cuando el reconocimiento es de los trabajadores, de lejos, es lo que uno más valora”.

En la ceremonia también fueron distinguidos María Teresa Fevriel, dirigenta del área de la salud y consejera Nacional de la CAT; Aliro Chamorro, dirigente panificador y presidente Regional de la CAT de la Región de Coquimbo; además de la empresa CCU y sus organizaciones sindicales, por su permanente diálogo en las relaciones laborales.

La titular del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, en tanto, resaltó las distinciones entregadas y felicitó a las instituciones y personas premiadas destacando el trabajo colaborativo entre los actores de las empresas, “el sentar a los trabajadores y empresarios a conversar es un desafío no menor y los dirigentes sindicales y empresariales van a estar frente a un gran desafío, hacer que esta nueva legislación tenga sentido. Dentro de nosotros viven los valores que hacen que nos movamos, estos transforman las comunidades y las empresas; nuestra grandeza depende de nosotros, la historia de las empresas las hacen los que están en ellas, por eso los países que han logrado salir adelante son los que han entendido que es una comunidad puesta al servicio la que es capaz de salir adelante” señaló.

Últimas publicaciones

Achs Seguro Laboral y Scotiabank celebran exitosa Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2025
19/06/2025

Achs Seguro Laboral y Scotiabank celebran exitosa Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2025

Ver más
Achs Seguro Laboral y Grupo Deloitte renuevan alianza estratégica
19/06/2025

Achs Seguro Laboral y Grupo Deloitte renuevan alianza estratégica

Ver más
Dirección del Trabajo recibe vehículos 4x4 y certificación en conducción segura gracias a alianza con Achs Seguro Laboral
19/06/2025

Dirección del Trabajo recibe vehículos 4x4 y certificación en conducción segura gracias a alianza con Achs Seguro Laboral

Ver más
NUEVAS LEYES, REGLAMENTOS Y DECRETOS LEGALES
18/06/2025

NUEVAS LEYES, REGLAMENTOS Y DECRETOS LEGALES

Ver más
Nuestra ruta para promover una cultura de prevención en los centros de trabajo: Conoce las principales acciones
18/06/2025

Nuestra ruta para promover una cultura de prevención en los centros de trabajo: Conoce las principales acciones

Ver más