Merco, la compañía iberoamericana de monitoreo empresarial de reputación corporativa, dio a conocer el ranking "Merco Talento Chile 2016" el cual evalúa el atractivo de las firmas para trabajar desde el punto de vista de la calidad laboral, marca empleador y reputación interna. Para elaborar este listado, Merco encuestó a más de seis mil personas, entre ellas los propios empleados, universitarios, gerentes y expertos.
Este año, la ACHS subió del puesto número 40 al número 18, ubicándose entre las 20 mejores empresas para trabajar en Chile.
Por segundo año consecutivo Codelco y Banco de Chile obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. A continuación le siguen Nestlé, Latam y BCI.
Variables consideradas
Entre las variables que se tomaron en cuenta para la calidad laboral fueron la percepción de un salario coherente con la función desempeñada; motivación y reconocimiento y mantener una buena relación con los mandos inmediatos.
En cuanto a la marca empleador las variables fueron si la empresa pertenece a un sector atractivo para trabajar; si atrae talentos laborales y educativos y si es recomendada por los que tienen experiencia o conocimiento de ella.
Finalmente, en la reputación interna fueron los valores éticos y profesionales; si las oportunidades de desarrollo sean las mismas entre hombres, mujeres y entre personas de distintas nacionalidades, razas y etnias y el orgullo de formar parte de la empresa.