El MIT decidió hacer de la ACHS un caso de estudio, debido a la solidez con la que ha llevado adelante su proceso de modernización organizacional y los importantes resultados alcanzados, consolidándose en poco tiempo como un ejemplo en materias de gobierno corporativo y gestión operacional.
La ACHS, referente en seguridad y salud ocupacional, es una de las pocas empresas chilenas que ha sido seleccionada para un caso de análisis por esta casa de estudios, elegida consistentemente por el Ranking QS, como la mejor Universidad del mundo.
Este caso profundiza en las decisiones clave tomadas por el directorio y la administración en los ámbitos de gobierno, liderazgo, excelencia operacional, creación de cultura de resultados e impacto social, los que han permitido conducir de manera óptima el proceso de transformación y enfrentar adecuadamente los desafíos futuros.
La experiencia de la ACHS será utilizada como herramienta de estudio en cursos de liderazgo y cambio organizacional de los programas de MBA y Leaders for Global Operations del MIT.
El Gerente General de la ACHS, Cristóbal Prado, junto al Gerente de Operaciones, Juan Luis Moreno y al Gerente de Planificación y C&G, Ángel Vargas, viajarán a Boston para participar el 26 de abril en la clase del curso “My Leadership Story”, donde los estudiantes del programa “Leaders for Global Operations” analizarán por primera vez el caso. En la oportunidad el gerente general hará una exposición y responderá preguntas de los alumnos. Por su parte, Fernán Gazmuri, presidente del directorio de la ACHS, estará presente a través de una video conferencia, donde expondrá el rol que tuvo el directorio en el proceso de modernización.