Cristóbal Prado, gerente general de la ACHS, participó en la ceremonia de lanzamiento de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto 47 que la promulga, buscando avanzar en la prevención, control y reducción de los riesgos laborales.
Tras la actividad, realizada en el Palacio de La Moneda y a la que asistió por parte de la ACHS el gerente general, Cristóbal Prado; la gerente de Asuntos Corporativos, Marcela Bravo y el gerente de Salud y Seguridad Ocupacional, Andres Herreros, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón aseveró que “este es un trabajo inédito, hemos trabajado en forma tripartita en el país, gobierno, trabajadores y empleadores, para construir esta Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo”.
La secretaria de Estado indicó que “si queremos ser un país productivo, si queremos poner el eje y el foco en la productividad, no podemos descuidar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores”.
Por su parte, Cristóbal Prado señaló que “con esta política se reafirma la relevancia de promover el respeto a la vida, seguridad e integridad de nuestros trabajadores. Nosotros seguiremos incentivando la creación de ambientes sanos y seguros en donde la dignidad de los trabajadores sea un eje prioritario”.