Con la llegada de la primavera, el sol comienza a aparecer cada vez más recurrentemente en los cielos de nuestro país. Y si bien muchos esperan la llegada de estos días para aprovechar de realizar actividades al aire libre, no siempre existe la preocupación por cuidarse de los efectos secundarios que traen los rayos solares.
Pero hay un punto al que aún no se le da la suficiente importancia dentro de la sociedad, como lo es el uso de los lentes de sol de manera preventiva para proteger nuestros ojos de la acción de los rayos UV.
1. Fíjate en el filtro solar:
Los lentes deben protegerte contra la radiación UV-A y UV-B, por lo que es primordial saber si tus lentes realizarán esta tarea. Las ópticas y tiendas establecidas siempre cuentan con esta garantía.2. Escoge el tamaño correcto:
Los lentes deben cubrir todos tus ojos, incluyendo los párpados. Preocúpate de elegir anteojos que no sean tan pequeños.3. Úsalos aunque esté nublado:
Puede que se vea raro ocupar lentes de sol en un día cubierto, pero los rayos de sol traspasan las nubes y siguen afectando tu piel y tu visión.4. Recuerda que el color influye:
Si bien hay muchas opciones, los lentes grises y marrones son los que ofrecen mayor protección, por lo que deberías preferir estos colores antes que otros de fantasía.5. Ocupa otros accesorios:6. No olvides a los niños:
Recuerda que además de tus lentes debes utilizar sombreros de ala ancha, jockey o viseras, ya que también te ayudarán a proteger tus ojos del sol.
Los más pequeños también necesitan protección ocular contra la radiación. Para ellos, lo recomendado son marcos más livianos y resistentes.