La Asociación Chilena de Seguridad invitó a la Constructora Armas a ser los pioneros capacitando a sus supervisores en habilidades de liderazgo mediante la participación en el programa de capacitación: “Formación de Liderazgo en Seguridad”, que busca comprender cómo mejorar la seguridad al reducir la exposición en la interfaz laboral y el impacto que el liderazgo tiene en la cultura y la exposición.
El objetivo del programa es desarrollar una cultura preventiva en la organización, a través del involucramiento activo, sistemático y dirigido de la línea de supervisión. La relevancia de este programa es que busca generar conciencia en supervisores y jefaturas sobre su rol y responsabilidad en la seguridad de las personas que están a su cargo.
La relevancia de este programa compuesto por cuatro talleres, se resume en lo siguiente:
- Genera conciencia en supervisores y jefaturas sobre su rol y responsabilidad en la seguridad de las personas que están a su cargo.
- Desarrolla habilidades y entrega herramientas para lograr que los supervisores afecten positivamente el desempeño en seguridad.
- Promueve el involucramiento sistemático de las áreas operacionales en el control de las exposiciones.
- Permite que la organización demuestre con acciones concretas su intención por mejorar la seguridad de sus trabajadores.
La actividad contó con la presencia por parte de la ACHS de Andrés Herreros, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional y Andrea de La Calle, gerente de Capacitación y por parte de la Constructora Armas con el gerente de Cumplimiento, Rubén Miranda; los Gerentes de Operaciones, Marco Tapia y Jorge Montenegro; el subgerente de Post Venta, Paulo Yañez y la subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Paola Alvarez.