Este reconocimiento, que entrega el SENADIS, es por incorporar medidas de accesibilidad para concretar la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad.
Por quinto año consecutivo, instituciones públicas y privadas del país recibieron el Sello Chile Inclusivo 2016 por incorporar medidas de inclusión laboral y de accesibilidad para personas en situación de discapacidad; ceremonia que fue presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha.
En este marco del Sello Chile Inclusivo, la ACHS fue reconocida en la categoría Mediana y Gran Empresa por cumplir el criterio de evaluación de accesibilidad de entornos, es decir, por contar con un edificio accesible.
La actividad se realizó en el Edificio Bicentenario donde se relevaron las estrategias de accesibilidad que incorporan en servicio y atención las distintas instituciones del país. Siete instituciones recibieron el Sello Chile Inclusivo 2016; otras tres renovaron su sello; y catorce instituciones públicas y empresas fueron reconocidas con un galvano, dentro de las cuales se encontraba la ACHS.
El Ministro Marcos Barraza destacó que en esta versión participaron 50 instituciones públicas y empresas privadas, “y esto nos demuestra que la cultura de inclusión progresivamente se va asentando en nuestro país; y cada vez son más las políticas públicas que se orientan a la protección de las personas en situación de discapacidad, quienes pueden desplegar sus talentos, habilidades y pueden por consecuencia mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.
La calificación contempló tres exigencias para optar al Sello Chile Inclusivo, como inclusión laboral para pera personas en situación de discapacidad; accesibilidad universal del entorno en el lugar de trabajo; y accesibilidad en el home del sitio web.
En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento especial a catorce instituciones que alcanzaron el puntaje exigido en al menos uno de los tres aspectos de evaluación (Accesibilidad Universal al Entorno, Accesibilidad Web e Inclusión Laboral). Estas instituciones no obtienen el Sello Chile Inclusivo, sólo esta distinción.