Este hito consolida el compromiso de la compañía con la construcción de ambientes laborales seguros, respetuosos y alineados con los valores que definen la cultura organizacional.
Achs Seguro Laboral entregó el 17 de Diciembre de 2025 el Sello Achs Ley 21.643 a los distintos negocios que conforman FEMSA Salud en Chile, reconociendo el trabajo realizado para implementar de manera íntegra los estándares normativos orientados a prevenir, abordar y sancionar situaciones de acoso y violencia en los lugares de trabajo.
La certificación fue otorgada a las casas matrices de Milab, Spin, Satilis, Provefarma, Intercob, FEMSA Salud, Munnich, CESFAR, Socofar Agencia en Chile, Maicao (administración central), Farmacias Cruz Verde (administración central) e Intercarry, incluyendo los Centros de Distribución de Macul y Lo Espejo. El proceso benefició a equipos operativos, administrativos y ejecutivos, reafirmando un enfoque preventivo transversal en toda la organización.
En la actividad participaron líderes de FEMSA Salud Gonzalo Durán, Director General de FEMSA Salud Chile; Felipe Valdés, Director de RRHH Chile; y Felipe Fernández, Gerente de Relaciones Laborales Chile. Por parte de Achs Seguro Laboral, asistieron Claudia Telgie, Subgerente de Grandes Clientes; Lilian Padilla, Subgerente de Prevención y Gehart Schramm, Key Account Manager, quienes acompañaron el cierre del proceso de certificación.
Respecto al trabajo conjunto, Claudia Telgie, Subgerente de Grandes Clientes; “Con orgullo celebramos este logro que definimos como eje estratégico entre Achs Seguro Laboral y FEMSA Salud Chile a fines de 2024. Este hito nos permite reforzar el enfoque preventivo que busca garantizar espacios laborales seguros y libres de actos que vayan en contra del respeto y el buen trato, lo que nos desafía como organismo administrador y también a nuestras entidades adheridas”.
Por su parte, Gonzalo Durán, director general de FEMSA Salud Chile, valoró el alcance del proceso: “Nos hemos planteado como objetivo el convertirnos en una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Eso solo es posible garantizando entornos laborales seguros, libres de discriminación y acoso, donde cada uno de nuestros colaboradores pueda desarrollarse y alcanzar su máximo potencial”, explicó
El proceso fue desarrollado y acompañado por los equipos de prevención de riesgos de los distintos negocios de FEMSA Salud junto a los equipos de proyecto de Achs Seguro Laboral, permitiendo culminar la implementación de la Ley 21.643 y entregar los Sellos Achs junto con los certificados correspondientes a cada centro de trabajo evaluado.
Con este reconocimiento, Achs Seguro Laboral reafirma su compromiso con el apoyo técnico, la asesoría continua y el fortalecimiento de prácticas laborales que promuevan ambientes seguros y respetuosos en todo el país.

Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)