La ACHS y la “Constructora L y D” firmaron el contrato para comenzar la construcción del primer edificio del plan de modernización de la infraestructura del Hospital del Trabajador.
En la ceremonia, que contó con la presencia de representantes de la empresa constructora y gerentes de primera línea de la ACHS, firmaron el documento Miguel Luis Lagos, gerente de la constructora L y D; y por parte de la ACHS, Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios y Julio Henríquez, gerente de la División de Personas, Administración y Finanzas.
Francisco José Kottman, gerente del proyecto del Plan de Modernización del Hospital, explicó que “comenzaremos con la construcción del primer edificio, realizaremos la obra gruesa y terminaciones de la imagenología provisoria para poder continuar en una segunda etapa con el otro edificio. Esta primera etapa tomará alrededor de 18 meses de construcción. Este edificio contendrá el área industrial principal del nuevo hospital, donde vamos a poder trasladar las instalaciones y liberar el área siguiente de excavación. Esta construcción representa una inversión de alrededor de 14.000 millones de pesos”. Además, Kottman aclaró que “posteriormente, en este primer edificio se ubicarán los pabellones, la UPC, el área industrial principal del nuevo hospital, habitaciones, una parte de urgencia y el área de rehabilitación del recinto asistencial”.
Octavio Reyes, director médico del Hospital del Trabajador, afirmó que “éste es el hito más importante, significa que ya este proyecto es una realidad. Debemos empezar a trabajar fuertemente con la constructora para cautelar nuestros procesos hospitalarios, para que éstos no se vean afectados por la construcción. Esto significa para el Hospital un salto en la estructura hospitalaria con lo que vamos a poder continuar manteniéndonos como referentes dentro de las temáticas de trauma, quemados y rehabilitación”.
Por su parte, Julio Henríquez, gerente de la División de Personas, Administración y Finanzas de la ACHS, señaló que “este desafío de la construcción del nuevo Hospital, más allá de poder llevarnos a estar en la punta en términos de infraestructura y tecnología en las instalaciones que merecen los profesionales del HT y los trabajadores de Chile, queremos que sea ejemplo de los máximos estándares y niveles de seguridad en la construcción y para eso vamos a colocar todos los profesionales que se requieran para cumplir con este objetivo de manera exitosa”.