Durante este 2017 se iniciará a la evaluación de las tasas de cotización adicionales de nuestras empresas afiliadas, tal como lo especifica el Decreto Supremo nº 67. Para estar al tanto de las etapas que implica el proceso, te sugerimos mantener actualizados los datos de contacto de tu Comité y empresa.
El D.S nº 67 es el reglamento que establece el proceso universal, obligatorio, simultáneo y periódico para medir la siniestralidad efectiva de las empresas afiliadas a una mutualidad. Para hacer estar revisión se consideran aspectos tales como, días perdidos, casos de invalidez y muertes producidas a raíz de un accidente o enfermedad laboral.
Este proceso se realiza cada dos años y este 2017 corresponde una nueva revisión, por lo que las empresas y Comités deben contar con información sobre las distintas etapas que comprende. Para comunicar debida y oportunamente, es fundamental contar con los datos actualizados de contacto de las organizaciones y de esa forma, hacer llegar cualquier información relevante.
Actualización de datos: Rápido y fácil
Para modificar fácilmente los datos generales de la empresa debes ingresar a nuestro Portal de Servicios en Línea, con tu usuario y contraseña asignada.
Una vez adentro del Portal, selecciona “Mi empresa” y haz clic en “Mis datos de contacto”, como lo señala el número 1 y 2 en la siguiente imagen:
Al entrar a tus datos de contacto podrás revisar la información perteneciente a tu Casa Matriz. En caso de que veas información desactualizada o incorrecta, podrás solicitar su modificación ingresando los campos que deseas cambiar, como muestra la siguiente imagen:
Una vez enviados tus antecedentes, estos serán recibidos por un Ejecutivo Comercial de la ACHS, quien dentro de las siguientes 48 horas ingresará tus nuevos datos al sistema, permitiéndonos estar mejor conectados en cada momento.
Si tienes cualquier duda respecto a la actualización de datos o el Decreto Supremo nº 67, recuerda que puedes llamar al 600 600 2247 opción 4.