úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
Estás en ACHS > Nosotros > Qué es la ACHS > Conoce sobre la Ley > Enfermedad Profesional

Conoce sobre la Ley

Te entregamos toda la información disponible para conocer mejor las leyes relacionadas con el seguro laboral.

Enfermedades Profesionales EP

En Chile, la Ley N° 16.744 define - entre otras cosas - que una Enfermedad Profesional (EP) es una enfermedad causada de manera directa por el ejercicio de la profesión o trabajo que realiza una persona, y que produce incapacidad o muerte.

Existe un proceso de calificación de Enfermedades Profesionales que, frente a una denuncia por sospecha de enfermedad profesional, determina si su origen es laboral o no laboral. Este proceso es regulado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

El primer paso es que el trabajador, su empleador u otra persona, realice la denuncia llamando a nuestro Call Center 600 600 2247 (o se acerque a cualquiera de nuestros centros, de ser necesaria una atención de urgencia).