El encuentro, realizado en la agencia de Viña del Mar, abordó temas como la actualización del Protocolo de Riesgos Psicosociales del trabajo, la aplicabilidad de los grupos de discusión y descripción del proceso de fiscalización por parte de la SEREMI. También se compartieron buenas prácticas de dos empresas afiliadas a la ACHS: el MOP y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la relación a la aplicación del protocolo.
El seminario contó con las exposiciones de Carolina Bustamante, coordinadora regional del Departamento de Acción Sanitaria de Salud Ocupacional, representando a la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, quien comentó los avances en relación a la digitalización del proceso de fiscalización, puntualizando en especial cuáles son los requisitos mínimos con los que una organización debe contar en caso de una fiscalización.
Asimismo, expusieron consultores de riesgos psicosociales del Departamento de Especialidades Técnicas, respecto de la nueva actualización del protocolo de riesgos psicosociales entregada por la resolución exenta 1433.
Además, Mirna Umeres –del Centro Social de Bienestar- y Pedro Monter – Prevencionista de Riesgos – del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Javier Cuadra – Encargado de Ambientes Laborales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – se refirieron a cómo ha se llevado a cabo la implementación del protocolo en su organización y cuáles han sido los mayores desafíos y qué medidas correctivas se han implementado.