Se dio por finalizado el curso de capacitación para directivos y jefes de distintos organismos de la Universidad, desarrollado en las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad y organizado en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile. En esta oportunidad, los asistentes al taller desarrollaron una serie de actividades donde se analizaron los distintos elementos y herramientas potenciadoras para el liderazgo. Estos podrán ser replicados en las unidades en las cuales se desempeñan, para crear mejores y más saludables ambientes de trabajo.
Los participantes además, interactuaron intercambiando experiencias y practicaron cómo proporcionar retroalimentación de éxito a un trabajador en una mesa de trabajo conjunta. Una vez terminada la actividad, realizaron una puesta en común en el rol de trabajador, la que fue evaluada por los mismos grupos y el expositor del taller.
Otro de los aspectos relevantes que tuvo esta jornada fue el análisis de los factores que influyen en la generación de conflictos dentro de los ambientes de trabajo y las claves para resolverlos, como el clima positivo, la complementariedad, comunicación, planificación y liderazgo. "Este tipo de instancias son importantes, porque tanto jefes como directivos podrán desarrollar nuevas habilidades que servirán para trabajar en ambientes más seguros de cara a los equipos que cada uno de ellos lideran" manifestó el gerente de Instituciones y Grandes Empresas de la ACHS, José Esteban Garay.
Por su parte, la Directora de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, Ana Miriam Ramírez, señaló "ésta es una buena oportunidad para invitar a otros académicos o directivos que tengan equipos de trabajo a su cargo, a quienes les serviría realizar un curso como éste. La idea es repetir este taller en el transcurso del año, para aplicar todas las habilidades adquiridas en las distintas organizaciones en las que trabajan".
La directora Económica y Administrativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la misma casa de estudios, Roxana Payacán, señaló que asistir estas tres jornadas de “Liderando Ambientes de Trabajo Saludables” fue una experiencia muy interesante, "es importante darse el tiempo para conversar con quienes colaboran con nosotros y mejorar las habilidades blandas. Es una gran tarea poder interactuar con las personas que forman parte de nuestros grupos de trabajo", puntualizó. La actividad finalizó con la entrega de diplomas a cada uno de los integrantes que participaron en este taller, como certificado de aprobación del curso.