Este galardón se otorga a las empresas e instituciones que han desarrollado al interior de sus organizaciones una destacada y efectiva gestión de prevención de los factores de riesgos laborales.
La obtención de este premio, que se entrega desde el año 2005, es una de las acciones que la Superintendencia de Seguridad Social realiza anualmente, en el marco del mes de la Prevención. El propósito de este premio es destacar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan al interior de sus organizaciones una gestión preventiva de los riesgos laborales de excelencia.
Durante esta actividad, la ACHS afirmó que el cumplimiento de la normativa legal, la correcta estructuración para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la exitosa gestión operativa en esta materia y la innovación en métodos de control de riesgos, fueron los aspectos considerados para postular al Servicio de Salud Biobío a este reconocimiento, que se apoya en su cuerpo directivo, en los comités paritarios y en los dirigentes gremiales para cumplir con la norma en seguridad laboral y además, desarrolla planes enfocados, participativos y con una fuerte presencia de expertos en prevención de riesgos en toda su red asistencial.
La directora del servicio de salud, Marta Caro, señaló que “para nosotros es un orgullo recibir este importante premio. Somos una amplia red asistencial con cerca de 4.000 trabajadores, todos funcionarios públicos comprometidos con el desarrollo de un trabajo seguro”.