El Comité Paritario de Higiene y Seguridad en Faena de Celulosa Arauco y Constitución S.A. Planta Nueva Aldea, realizó en conjunto con la ACHS “la Jornada de la Seguridad” con el objetivo de motivar, promover e incentivar las buenas prácticas preventivas dentro de la empresa.
Entre las actividades más relevantes que se realizaron se cuentan las reuniones con representantes de todos los comités paritarios; charlas motivacionales, a cargo del relator Raúl Bustos, trabajador rescatado de la mina San José y que ahora es trabajador contratado y muestra de correctos trabajos críticos (izajes con grúa, corte con esmeril y soldadura). Además de la realización de la charla Rol del Supervisor, donde participaron líderes de distintas áreas, superintendentes, jefes y subgerentes, dictada por un abogado. Junto con esto se realizó la premiación del slogan de seguridad, elegido por los propios trabajadores para el año 2017-2018, “La Seguridad no es un trabajo, es una forma de vida” y se dieron a conocer muestras de stands de diversas empresas de seguridad y presentación de brigadas de emergencia.
En esta actividad participaron el gerente de planta, Max Constanzo; el subgerente de Mantención, Juan Jorge Cáceres; el presidente CPHS de la Planta, Roberto Arias; el superintendente SSO, Juan Pablo Mellado y el experto profesional Empresa de la ACHS, Manuel Garcés, además de los jefes de área y trabajadores en general. En la oportunidad se destacó el compromiso y dedicación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad en la labor preventiva realizada, que permitió obtener el año pasado excelentes resultados en accidentes CTP y STP en la Planta y en las Empresas de Servicios, con una disminución de un 47% respecto al año 2015.