úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La ACHS premia a colaboradores de duoc uc en materias de seguridad

26/07/2017
La ACHS premia a colaboradores de duoc uc en materias de seguridad

La Asociación Chilena de Seguridad, en su rol de asesorar activamente a DUOC UC, premió a los trabajadores destacados en seguridad. Para ello, consideró características como: uso adecuado de EPP, disposición a cumplir las normas de seguridad y a aprender en las capacitaciones laborales y al incentivo que generen en sus compañeros.

A través del experto coordinador del Proyecto, Roberto Becerra, fueron premiados los colaboradores: Mauricio Araya de Cetecom, Hugo Fuentealba de Mantención y Richard Peña de Seguridad. Además, en una reunión ampliada de la sede, se premió a las áreas que contestaron la trivia de seguridad, el primer lugar fue para Punto Estudiantil; el segundo para Seguridad y el tercero para la Biblioteca.

Con esta iniciativa, la Asociación Chilena de Seguridad en conjunto con DUOC UC, trabajan para cumplir uno de los ejes del Acuerdo Colaborativo, que tiene relación con la participación directa de la Alta Dirección de la organización en eventos masivos, con el fin de expresar su compromiso con la Seguridad y Salud de los Trabajadores, y así mismo, accionar lo expresado en su Política de Sustentabilidad.

Por otra parte, la Dirección de la Sede DUOC UC Antonio Varas realizó la primera Caminata de Seguridad, con el fin de demostrar a sus colaboradores el compromiso existente con la seguridad y salud de los trabajadores. El objetivo de la actividad fue revisar los espacios de los colaboradores para identificar cualquier espacio riesgoso.

La iniciativa contó con la participación de Farid Elfar, director de la sede; Paulina Retamales, subdirectora académica; Erik Vinot, subdirector administrativo; Alejandra Carrasco, encargada de Personas y Priscila Clunes, ingeniera de Desarrollo.

Para ello, se visitaron las áreas de mayor flujo de público y se realizó inspección visual con el fin de detectar posibles riesgos en los lugares de trabajo, recibiendo también las observaciones de los mismos colaboradores. “Esta iniciativa es importante para la institución, ya que la finalidad es mejorar la seguridad de los colaboradores. Además, revisar los espacios y cada puesto de trabajo nos permite darnos cuenta de que está todo bajo las normas de seguridad que corresponda y en caso contrario, generar instancias de solución para minimizar cualquier riesgo”, destacó Erik Vinot, subdirector administrativo de la sede de Antonio Varas.

Por su parte, el director de la sede, Farid Elfar, agradeció la participación y disposición de todas las áreas en el desarrollo de la actividad, buscando que genere un precedente para que toda la comunidad se comprometa con la seguridad y salud de los colaboradores y estudiantes.​

Últimas publicaciones

Trabajadores cuidando trabajadores: la plataforma Achs que transforma a los Comités Paritarios
03/12/2025

Trabajadores cuidando trabajadores: la plataforma Achs que transforma a los Comités Paritarios

Ver más
La Achs impulsa jornada para abordar el nuevo escenario regulatorio de cumplimiento para fortalecer los gobiernos corporativos
27/11/2025

La Achs impulsa jornada para abordar el nuevo escenario regulatorio de cumplimiento para fortalecer los gobiernos corporativos

Ver más
Achs refuerza su trabajo con organizaciones sindicales con más de sesenta talleres durante 2025
21/11/2025

Achs refuerza su trabajo con organizaciones sindicales con más de sesenta talleres durante 2025

Ver más
Achs y ASEMUCH finalizan primera Escuela Sindical con énfasis en cultura preventiva
21/11/2025

Achs y ASEMUCH finalizan primera Escuela Sindical con énfasis en cultura preventiva

Ver más
Achs fortalece su trabajo con los gremios del sector público para avanzar en una cultura del cuidado
21/11/2025

Achs fortalece su trabajo con los gremios del sector público para avanzar en una cultura del cuidado

Ver más