Se abrió la convocatoria para participar del concurso de cuentos “Mi vida y mi trabajo”, organizado por la Dirección del Trabajo, el que está dirigido a trabajadores que deseen plasmar literariamente sensaciones o experiencias laborales, reales o imaginarias. Este año, “Mi vida y mi trabajo” cumple 16 años fomentando la creación literaria y logrando que, alrededor de 12 mil trabajadores participen con sus relatos de múltiples experiencias vinculadas a la vida laboral. Su universo participativo y motivación temática convierten a este certamen en único en el país.
Cristóbal Cuadra, gerente de la División Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, releva la importancia de esta iniciativa “desde sus inicios hemos apoyado este concurso, ya que para nosotros es muy importante estar presentes en la cotidianeidad del mundo laboral, no sólo para prevenir accidentes, sino también para promover los espacios de recreación y cultura entre los trabajadores. Esto dice directa relación con nuestra responsabilidad, como la mutual líder del país, de fomentar instancias que faciliten condiciones de descanso psicológico para los trabajadores, de cara a un trabajo más digno y seguro para todos los chilenos”.
El año pasado se recibieron 576 cuentos escritos por concursantes que desempeñan los más diversos oficios desde nuestro país y el extranjero.
Con el objetivo de comenzar la difusión del certamen, el libro con los cuentos ganadores del año pasado ya se está distribuyendo a lo largo del país junto con las bases 2017.
El jurado es presidido por el escritor José Luis Rosasco y lo integran el vicario para la Pastoral Social Caritas, Jorge Concha y los funcionarios de la Dirección del Trabajo, Mariela Venegas y Rafael Devia.
Requisitos de participación y Premios
Este año la recepción de cuentos se extenderá hasta el viernes 28 de julio, a las 12 horas.
Los trabajadores pueden escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra arial tamaño 12, doble espacio.
Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, ubicada en Agustinas 1253, piso 10; a las inspecciones del Trabajo o a las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a lo largo del país, en un sobre cerrado, con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección.
Este año no se recibirán más de tres cuentos por participante.
También se recibirán trabajos enviados al mail: [email protected], en un archivo adjunto en Word.
Los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro, con un tiraje de tres mil ejemplares. Todos los concursantes recibirán un diploma por su participación y el libro con los cuentos ganadores.