La ACHS y la Municipalidad de Arica, conscientes de la importancia de la prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales, firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de mejorar la seguridad y prevenir este tipo de eventos en todas las unidades del municipio.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, participó de la firma del convenio, junto a Luis Vilches, gerente de Operaciones y Servicios Territorial de la ACHS, coincidiendo ambos en la importancia de cuidar la seguridad y entregar mensajes de cultura preventiva en todas las reparticiones municipales.
Para concretar este acuerdo se realizó una evaluación de los procesos, acordando un plan de trabajo a partir de julio de 2017, comprometiendo al municipio a desarrollar programas de prevención que permitan disminuir los niveles de riesgos en sus equipos operativos.
Por su parte, la ACHS se comprometió a asesorar de manera calificada y oportuna a la organización, considerando ambas instituciones que la protección es un valor intransable.
Luis Vilches enfatiza la importancia de este convenio: “este acuerdo es el producto de un robusto diagnóstico realizado entre la Ilustre Municipalidad de Arica y la Asociación Chilena de Seguridad en materias de seguridad y salud ocupacional. Estamos convencidos que será una herramienta fundamental para avanzar decididamente en el cuidado de sus más de 4 mil colaboradores”.