Estimados amigos:
Queremos darles una cordial bienvenida a una nueva edición del newsletter El Orientador.
La capacitación y comunicación con los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad es fundamental para la ACHS y a través de este medio de comunicación, queremos estar cada vez más cerca de ustedes.
Sabemos que hay muchos desafíos que enfrentaremos en 2018, pero estamos seguros que los enfrentaremos con gran éxito. Los Comités Paritarios tienen una gran responsabilidad y realizan un importante trabajo, apoyando la reducción sostenida de tasas de accidentabilidad. En este contexto, son verdaderos guías de la prevención al interior de sus empresas y juegan un rol trascendental desarrollando buenas prácticas para promover la seguridad. Como ACHS, valoramos profundamente este compromiso desinteresado y voluntario para reducir la tasa de accidentes en su empresa.
Los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad son fundamentales para implementar nuestra estrategia preventiva y son un eje prioritario de apoyo en la gestión de la ACHS. Por ello, empoderarlos y capacitarlos con herramientas concretas es fundamental para contar con lugares de trabajo más seguros. En 2017, la ACHS realizó 18 talleres de formación para integrantes de los comités paritarios, y en total capacitamos a 644 personas.
Cuenten con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad en su misión de contribuir a dar bienestar a los trabajadores, tranquilidad a sus familias, productividad a las empresas y desarrollo para el país. Les agradecemos su apoyo y confianza y les deseo un exitoso 2018.
Un cordial saludo,
Paul Schiodtz O.
Presidente de la ACHS