El 5 de Marzo se realizó el
lanzamiento de la campaña de trayecto de la ACHS orientada a sensibilizar
respecto a conductas seguras en el trayecto desde el hogar al trabajo en la vía
pública, en conjunto con las áreas de Prevención de Riesgos de Banco RIPLEY y
Comercial ECCSA. Esta actividad se desarrolló en las Oficinas Centrales de la
compañía, donde participaron más de 800
colaboradores, oportunidad en la que se les enseñó acceder al contenido del sitio
www.saberllegar.cl y planificar el trayecto del trabajo a la casa y
viceversa. Durante el periodo
comprendido entre el 5 de marzo y el 31 de mayo, se tiene considerada la
implementación de esta iniciativa en 32 sucursales del Grupo Ripley a nivel
nacional.
En
la actividad participaron Alejandra Saavedra, encargada de Comunicaciones
Internas de la Gerencia de Personas de Banco RIPLEY; Gonzalo MarabolÍ, experto en Prevención de
Banco RIPLEY; Jorge Muñoz, coordinador nacional de Prevención de Riesgos Retail;
John Espinace, experto en Prevención de Riesgos de Comercial ECCSA; Carolina
Olmos, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS y los coordinadores zonales del
proyecto, Laura Haro y Cristián Pardo.
Grupo RIPLEY, que congrega
los sectores de Comercio y Retail, se encuentra afiliado hace más de 40 años a
la Asociación Chilena de Seguridad, contando con más de 16.000 colaboradores y
220 sucursales a lo largo de Chile.