La jornada fue liderada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa y contó con la participación de toda la plana ejecutiva de la organización, gerentes de las distintas razones sociales del Grupo, además de coordinadores y administradores de las distintas cuentas Cygnus.
Esta actividad fue una instancia para poner sobre la mesa temas asociados a la seguridad, donde además de mostrar los resultados del año 2017, se analizaron los casos de accidentes más representativos del grupo, sus causas y diversas medidas para mitigar repeticiones en el futuro. Lorena Villablanca, consultor en Seguridad Estratégica de la ACHS, lideró el taller de internalización de cultura preventiva, el que concluyó con un juego de roles.
Para José Luis Osorio, gerente de Outsourcing de Cygnus, esta actividad es muy importante ya que: “nuestro servicio son las personas y es por lo mismo que dentro de nuestros valores la seguridad ocupa un espacio fundamental”.
Por su parte, Natalia Reyes, jefe del Departamento de Prevención de Cygnus agrega “esta jornada tiene como principal objetivo el cierre de un año y la difusión del comportamiento en seguridad y salud ocupacional en nuestras cuentas. La seguridad en Cygnus no se transa y no hay cliente o proyecto que justifique exposición a riesgos no controlados”.
José Esteban Garay, gerente de Instituciones y Grandes Empresas de la ACHS, felicita a la empresa, “la ACHS asesora, pero es la organización quien aplica finalmente la prevención. Es gratificante verlos incorporando estos temas en su gestión estratégica, ya que no en todas las organizaciones se dan estos espacios para hablar de seguridad y desarrollar actividades como ésta”.
Además, durante el evento, se realizó la firma de los acuerdos de colaboración 2018 Cygnus-ACHS.