• Las respuestas de los trabajadores a dicho formulario son absolutamente confidenciales. La mutualidad solo certifica a la empresa que solicitó el chequeo pre ocupacional si la persona es apta o no para desempeñar una determinada función, considerando los riesgos a los que se verá expuesta y no especifica, en ningún caso, si la persona está o no embarazada, ni tampoco se establece como requisito para la contratación de la persona.
• El formulario señalado corresponde a una declaración genérica de salud cuyo formato responde a lo establecido por el Ministerio de Salud.
• Puntualmente las consultas realizadas a mujeres, referidas a un posible embarazo, se realizan con el único fin de evitar que quienes estén embarazadas se vean expuestas a posibles riesgos en su lugar de trabajo, como radiaciones, gases nocivos, caídas de altura, entre otros, que pudiesen afectar su salud y eventualmente la del hijo que esperan.
• Nuestra misión está enfocada en proteger a los trabajadores de Chile de accidentes en su lugar de trabajo y promover ambientes laborales libres de riesgo. En virtud de ello y, a la vez, entendiendo perfectamente la incomodidad que dicha pregunta pudiera causar a las trabajadoras de Chile que llenan este formulario, perfeccionaremos el cuestionario, explicando en detalle la finalidad de esta consulta y explicitando el resguardo a la privacidad a los datos obtenidos, siendo este absolutamente confidencial.