Anglo American, Grupo Komatsu Cummins, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Corporación Simón de Cirene, llevaron a cabo el cierre del curso “Monitores en prevención de riesgo”, desarrollado en el marco del programa “Soy Técnico”.
La actividad comenzó con un panel de seguridad, donde los participantes del curso presentaron sus aprendizajes al jurado compuesto por representantes de Anglo American, Grupo Komatsu Cummins y la Asociación Chilena de Seguridad. Luego, fue el turno de la ceremonia de entrega de diplomas a los profesores certificados como Monitores en Prevención de Riesgo.
En el curso participaron 44 profesores de 19 liceos técnicos, quienes recibieron en total 24 horas de capacitación, donde se buscó fortalecer sus conocimientos en torno a la seguridad.
Por su parte, el Programa Soy Técnico apunta a transformar a los liceos técnicos en agentes de cambio en sus territorios.
Para finalizar Lilian Padilla, subgerente de Prevención de la ACHS, firmó que “Es muy valioso el aporte que se puede realizar a través de la transferencia de conocimientos desde los tutores profesores hacia los alumnos en materias de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, ya que todos los proyectos presentados buscan que los alumnos realicen actividades prácticas utilizando los conocimientos aprendidos e incorporando la prevención como un elemento que forma parte integral de su actividad y que le será útil en su futura vida laboral”.