Cerca de 7 mil personas, entre estudiantes, docentes, administrativos y auxiliares participaron en un simulacro que se llevó a cabo en la Red de Colegios Pedro de Valdivia en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
En la actividad, que fue parte del Simulacro Regional de Sismo de Alta Intensidad, instruido por el Ministerio de Educación, se movilizaron de manera coordinada a los estudiantes de Ciclo Infant School, Enseñanza Básica y Educación Media.
De esta forma, mientras los estudiantes se encontraban en las salas de clases realizando sus labores habituales, se dio inicio a la supuesta emergencia en donde todos pusieron atención y se dirigieron a las zonas de seguridad respectivas, orientados por los líderes de emergencia de cada establecimiento.
Una vez finalizado el simulacro, los líderes de emergencia se reunieron con el Prevencionista de Riesgo de la Red de Colegios Pedro de Valdivia, César Valladares, y con la Experta de la ACHS, Guisela Salgado, para efectuar una evaluación de la actividad y así detectar los aspectos a mejorar.