El pasado 30 de mayo la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Transbank una Certificación Nivel Inicial.
Desde Transbank tomaron la instancia como una oportunidad para reafirmar su compromiso con la prevención de riesgos y plantearon la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada con la ACHS para lograr la certificación Nivel Intermedio. El foco de esta segunda certificación es verificar el cumplimiento del desarrollo de los programas propuestos por el comité, la calidad de las investigaciones de accidentes y enfermedades profesionales y herramientas utilizadas en la detección de peligros, entre otros aspectos.
En la instancia, Bárbara Cortez, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos, presentó las bases que hicieron posible este logro e invitó a los colaboradores que son parte de la compañía a seguir adelante con los objetivos propuestos en materia preventiva.
En representación de Transbank asistieron Paolo Solari, Gerente de Operaciones; Felipe Gillet, Subgerente de RR.HH, y Leonardo Arriagada, Jefe de Prevención de Riesgos. Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Bárbara Cortez, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; Cristian Beyer, Experto en Prevención Preferente; Claudia Correa, Experto en Prevención Preferente; Jose Francisco Peralta, Ejecutivo Comercial Gran Cliente.
Certificaciones ACHS
La ACHS cuenta con 3 niveles de certificación a los que puede optar un Comité Paritario de Higiene y Seguridad: Inicial, Intermedio y Superior, los cuales están sujetos al cumplimiento de requisitos que se definen a través de listas de verificación, que se realizan en un proceso de auditoría que contempla reunión de inicio, desarrollo de la auditoría y reunión de cierre.
La vigencia de la certificación es de un año para cada nivel, aun cuando el Comité enfrente un nuevo proceso de elecciones y se constituya por otros integrantes.
Si en la auditoría de certificación el comité obtiene un 90% de cumplimiento en los requisitos evaluados, queda certificado inmediatamente en el nivel que corresponde.