En una actividad organizada por la ACHS, la JUNJI y la mutualidad revisaron los positivos resultados en materia de seguridad obtenidos por esta organización durante el 2017, apalancados en un robusto plan de trabajo en conjunto con la ACHS. Y además, se revisaron los ejes del trabajo preventivo de cara al próximo periodo afianzando la alianza estratégica de más de 40 años con la ACHS, resguardando la seguridad y salud de los funcionarios de la JUNJI.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la ACHS, reafirmando la alianza estratégica para los próximos años, la que busca involucrar a los niños, a sus familias y a los funcionarios de la JUNJI en los desafíos de seguridad planteados en conjunto.
A la actividad asistieron por parte de la ACHS, Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios; José Esteban Garay, gerente de instituciones y Grandes Empresas; Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y de Servicios Preventivos; Andrea Hermosilla, Key Account manager y Héctor González, jefe de Servicios Preventivos y por parte de la JUNJI, Desirée Lopez de Maturana, vicepresidenta ejecutiva; Pablo Cornejo, jefe de Prevención; Jorge Salgado, prevencionista y Leandro Rojas, jefe de Gabinete.
Al respecto, Desirée López de Maturana, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI señaló que “nos parece importantísimo que el trabajo y la asesoría que la ACHS nos entrega en materias de seguridad y salud ocupacional, estén impregnados de una profunda comprensión de la cultura de la JUNJI y sus diversas realidades a lo largo del país. Con un foco importantísimo en la seguridad de toda la comunidad educativa y en especial de nuestros niños y niñas”.
La JUNJI está afiliada desde hace 40 años a la Asociación Chile de Seguridad, y posee más de 16.700 funcionarios, con presencia en todo Chile con más de 1.170 jardines infantiles de Arica a Punta Arenas.