Los accidentes ocurridos en la vía pública por motivos de desplazamiento representan el 34% del total de accidentes laborales y 65% de las muertes asociadas al seguro de accidentes y enfermedades profesionales.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Uber desarrollaron una alianza, con el fin de crear una cultura preventiva ciudadana en torno a actividades de desplazamiento.
Los accidentes ocurridos en la vía pública por motivos de desplazamiento ya sean durante la jornada laboral o en el trayecto, representan el 34% del total de accidentes laborales. Además, el 65% del total de fatalidades en el ámbito laboral ocurre en estas circunstancias. Es por esto que la ACHS ha desarrollado una robusta estrategia para prevenir los accidentes de desplazamiento, siendo una palanca clave de la estrategia la concientización masiva de los riesgos y medidas preventivas.
En esta línea, se tienen contempladas una serie de alianzas con plataformas digitales de uso masivo que van más allá de la forma tradicional de hacer prevención en Chile, enfocándose no solo en los trabajadores, sino también en sus familias y comunidad en general. En el caso de la alianza con Uber, próximamente se lanzará una campaña preventiva que permitirá llegar a más de dos millones de chilenos y 80 mil socios conductores de Uber.
“La seguridad tiene que trascender el ámbito laboral para pasar a formar parte de la rutina diaria de los chilenos, convirtiéndose en un verdadero estilo de vida. Para lograrlo creemos que es importante estar presentes en los espacios que frecuentan las familias y plataformas tecnológicas como UBER nos dan esa posibilidad”, señaló Cristóbal Prado, gerente general de la ACHS.
Para finalizar, la gerente general de Uber, Grace Schiodtz, destacó que “las iniciativas que desarrollaremos en alianza con la ACHS permitirán que todos los usuarios de la plataforma tecnológica de Uber, tanto usuarios como socios conductores, reciban información clave para resguardar la seguridad vial en las calles”.